AMARC ALC



Las radios comunitarias, populares, alternativas, ciudadanas, participativas, libres, se multiplican en todo el mundo. Se identifican por sus objetivos políticos de transformación social, de búsqueda de un sistema justo con vigencia de los derechos humanos, con acceso y participación de las mayorías. Personas y colectivos, muchísimas y en todas partes, que no se cansan de repetir y accionar el fundamento de sus deseos: para construir sociedades democráticas debe ser reconocido y garantizado el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación.

En 1983 fue creada la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y se constituyó como un espacio de encuentro y acción colectiva para debatir y delinear los horizontes del movimiento de medios comunitarios. AMARC es una red protagonizada por las radios, centros de producción y televisoras comunitarias que la integran. Una red para profundizar la concepción y el papel de las radios comunitarias como espacios de ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y el pluralismo. Para facilitar la cooperación y el intercambio. Para ampliar la participación ciudadana y la vida democrática de nuestras sociedades.

El lugar de AMARC es el de la recuperación de la política, la construcción de los relatos que acompañen y produzcan el cambio. Más de 3000 medios comunitarios la integran en todo el mundo. En América Latina y Caribe son más de 500 las asociadas directas y 1500 se suman a través de sus redes nacionales. Cada una de ellas es un proyecto que busca transformar las condiciones de existencia para construir un mundo más justo, con más voces, más músicas, más sonrisas.

Radios comunitarias para un mundo mejor.


*     *


* Púlsar
* Publicaciones
* Cara y señal
* InfoDerechos
* Café de antenas
* Programa de Legislaciones
* Nuevas Tecnologías
* Onda Rural




* AMARC México
* AMARC Uruguay
* AMARC Brasil
* Red de Mujeres AMARC Brasil
* AMARC Argentina
* AMARC Chile
* AMARC Guatemala